Las diez mejores reglas para contratar a un equipo fotográfico impresionante – Primera parte
FOTO INFERIOR: Prueba de iluminación: Anthony Dwiers, Ashley Deonne, Cherry Gardner, Christian Arias. Foto de Nick Saglimbeni © Slickforce Inc.
10. Buscar personas que disfruten trabajando en equipo.
Esto podría parecer obvio, pero uno de los problemas más comunes a la hora de contratar un equipo artístico es que los artistas a menudo tienen dificultades para asumir un rol de apoyo. Pero cualquiera que verdaderamente busca el conocimiento, entiende que siempre se aprende más de la experiencia que de pensar, porque normalmente ya conoces las respuestas. Un participante de un equipo debe ayudar a que el equipo siempre esté al 100% y debe sentirse orgulloso sabiendo lo mucho que ayuda, en lugar de pensar en lo mucho que su ego está siendo machacado.
Mi primer trabajo en el mundo del entretenimiento fue como ayudante interno para el director John Woo (The Killer, Face/Off, Mission: Impossible 2). Durante todo ese tiempo, hice un montón de fotocopias, entregué paquetes, y recogí a mucha gente del aeropuerto. Incluso aunque quería estar cerca de la silla del director, sabía que estaba allí para ayudar a los demás – y que nadie me había contratado por mi opinión. Estaba tan entusiasmado de estar alrededor de un equipo con tanto talento que el resto no tenía importancia. Podía aprender mucho de ellos, y desde luego que lo hice.
9. El profesionalismo está antes que el talento.
Vivimos en una era en la que todo el mundo piensa que de alguna manera es un artista, y eso es bueno – casi siempre. Pero seamos sinceros, los artistas a veces pueden ser muy excéntricos. Con demasiada frecuencia, que alguien se llame así mismo artista es una tapadera para indicar que “Resisto cualquier forma de estructura” o “No me voy a molestar en trabajar en tus fechas (tío).” Toda esta gente proporciona a los artistas muy mala fama. Un verdadero artista sabe que su reputación incluye hacer de todo, y a menos que seas una sola persona, el resto del equipo necesita depender de ti. Llegar a tiempo es crítico. Cuando una persona llega tarde puede destruir por completo un momento especial de una sesión.
En términos del nivel de conocimiento, algunos artistas tienen el talento a flor de piel, y otros desarrollan su talento con el tiempo (estar alrededor de un equipo centrado y positivo hace maravillas). Pero también te diré que no hay talento suficiente que merezca la pena frente a un ego inflexible y la indiferencia por el tiempo de los demás. El talento tal vez te proporcione tus 15 minutos de fama – pero ser profesional es lo que te mantendrá allí.
8. Una actitud firme es mejor que unos músculos fuertes.
Ya lo mencioné en Mastering Lighting, y lo digo de nuevo: la mayoría de nuestro equipo de Slickforce es femenino. No nos equivoquemos, tenemos también ayudantes masculinos de alta calidad, pero en general, encuentro que las mujeres son mejores colaboradoras que los hombres. Las mujeres con las que he trabajado – cada una de las cuales son increíbles artistas por propio derecho – disfrutan genuinamente tanto trabajando en el equipo y teniendo acceso a una red de trabajo y a un grupo de recursos como si trabajaran solas.
Además de eso, cuando estás dentro del mundo de la fotografía y las tomas son a mujeres muy bellas, me he dado cuenta que las ayudantes femeninas hacen que las modelos se encuentren más cómodas. Y esa es siempre una de nuestras mayores prioridades. Los hombres pueden tener más fuerza bruta, pero una actitud positiva y en equipo va mucho más lejos a la hora de lograr una sesión fotográfica satisfactoria. Además, los equipos fotográficos no son tan pesados, así que vamos a no ser tan dramáticos. La mayoría es plástico y aluminio, así que podrás sobrevivir.
7. Nunca contrates a nadie que no tenga como prioridad la seguridad.
Uno de mis factores favoritos cuando fui a la escuela de cine fue el enfoque repetitivo sobre la seguridad. Trabajábamos con equipos pesados, potentes y eléctricos, en ocasiones en tejados, o en medio de una carretera, y si no sabías lo que estabas haciendo, podía ser tu última toma. No te engañes, hay millones de maneras de morir o lesionarte haciendo arte. En muy pocas ocasiones estás sentado en un estudio pintando un lienzo. Edúcate de manera agresiva con referencia a la seguridad, porque le debes a todo tu equipo crear un entorno de trabajo seguro donde puedas poner en práctica tu imaginación. Tu equipo debe seguir tu trayectoria – o todavía mejor, pueden traer nuevos conocimientos que tú ni siquiera poseías. Ahora todo el mundo está aprendiendo.
6. Un buen ayudante debe anticiparse a tu próximo movimiento.
En muchas ocasiones, un ayudante espera a que le digan que tiene que hacer antes de comenzar. Y eso está bien – de hecho lo prefiero – si la persona es nueva. Sin embargo, si alguien ha hecho ya contigo algunas sesiones, entonces debería absorber de alguna manera cuál es tu rutina. El ayudante perfecto estará escuchando, más que hablando, y disfrutará de ser útil y productivo. Si le mencionas algo que no funciona, debe estar pensando ya en las soluciones del problema. Si realmente ya te ha tocado la lotería, ya se habrá anticipado al próximo montaje y estará resolviendo problemas antes de que ocurran. En ese caso, haz fotos de las pruebas y átalo al radiador inmediatamente.
Ver parte 2 de esta lista aquí.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.