La Creación de una Súperestrella: Kendall Jenner, 1ª Parte
No todos los días uno puede trabajar con alguien que sabes que va a ser grande en un futuro. Quiero decir que es diferente si ya es una estrella… porque hay una energía especial en una sesión cuando sabes que un día el público volverá a ver estas tomas con las que esta estrella dio sus primeros pasos.
Semejante suerte se me presentó de bruces la semana pasada cuando Kris Jenner, la magnate y matriarca del clan Kardashian, me pidió que fotografiase a su hija Kendall y realizar su Book para la Agencia de Modelos Wilhelmina. Le habían gustado mucho las imágenes que hice a Kim, Khloé, y Kourtney, y me preguntó si podía hacer lo mismo con Kendall. El único problema era, simplemente, que ¡sólo tenía 14 años!
Kendall fue desde el principio una trabajadora nata. Le pedí si la importaba meterse en el agua, colocarse entre las rocas, etc, y simplemente asentía con la cabeza y me decía que haría todo lo que fuera necesario para lograr una imágenes artísticas. Gracias a sus hermanas, Kendall confiaba en mí. Así que, como hago con todas mis modelos, nos quitamos de encima inmediatamente la parte más dura, porque nunca hay suficiente luz solar para calentarse adecuadamente. Coloqué a Kendall en una roca en medio del Océano Pacífico y mantuvo sus poses con una profesionalidad increíble – y sus expresiones con intensidad – incluso aunque las olas la estaban mojando continuamente la espalda.
El resto de la sesión siguió del mismo modo, y la curva de aprendizaje de Kendall iba cada vez más en aumento. Me tenía continuamente impresionado con lo rápido que aplicaba lo que había aprendido de un montaje al siguiente. Cuando esta niña cumpla 21 años, que es la edad en la que suelo fotografiar a las modelos, espero de ellas que hayan ensayado durante unos años delante del espejo y se hayan trabajado las poses. Pero para una cría de 14 años sin casi experiencia (salvo sus famosos genes), tengo claro que va a lograr un gran éxito desde ya.
No esperaba la controversia que estas tomas han generado – ya se han publicado en E! News, People, In Touch, Extra, y Access Hollywood. Supuestamente, algunos pensaron que las tomas eran demasiado provocativas para una modelo tan joven (video ejemplo aquí). Pero honestamente, deberíamos hacer una distinción entre las modelos de moda y las modelos de glamour. Si observamos los primeros trabajos de Adriana Lima, Brooke Shields, Miranda Kerr—y muchas más—sus Books están repletos con imágenes sensacionales no demasiado conservadoras que las lanzaron como súpermodelos antes de llegar a los 16 años. En mi opinión, que la modelo lleve un suéter o un traje de baño no tiene mayor importancia, siempre que la toma se haga con gusto. Hice un esfuerzo conjunto para mantener esta sesión completamente tolerada para menores de 13 años.
Tengo que agradecer especialmente a la estilista Monica Rose todo su trabajo en esta sesión, ya que no solo trajo, como siempre, un vestuario increíble para Kim, y se sentó conmigo al lado del portátil para asegurarse de que cada toma era perfecta, sino que además estuvo esperando con un albornoz y una toalla, lista para abrigar a Kendall cada vez que ésta corría temblando desde el agua. ¡Eres la mejor! Un beso.
Créditos:
Estilismo y Vestuario: Monica Rose
Maquillaje: Joyce Bonelli
Peluquería: Rob Scheppy
Tomas de Producción: Derek Eskridge & Christian Arias
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.