Impresión de WMB 3D: World’s Most Beautiful Nº3
Siempre me han fascinado las tecnologías industriales relacionadas con el arte. Las impresiones off-set, los cuartos de revelado, los baños químicos en los laboratorios y la serigrafía, entre otras. Cuando estábamos preparando la tercera edición de WMB 3D para su impresión, pensé que la nueva generación de fotógrafos quizás nunca lleguen a sentir la pura intimidación de una impresión a gran escala, al igual que muchos tampoco pisarán un cuarto oscuro. Así que decidí documentar nuestra impresión más reciente para todos nuestros seguidores.
Durante la última década, como fotógrafo de revistas, he visto mis imágenes impresas horrible y maravillosamente – algo que todo artista va a sufrir a lo largo de su carrera, dependiendo de las decisiones llevadas a cabo a menudo por los editores sobre la clase de impresora, el tipo de papel, el perfil del color y sus capas, etc. Así que, cuando llegó el momento de imprimir la primera edición de WMB 3D: World’s Most Beautiful en 2011, yo ya sabía claramente que dirección tomar con respecto a la impresión de la revista.
La semana pasada viajé a Ottawa, Canadá para revisar la impresión del Número 3 deWMB 3D. Me pasé el día recorriendo las instalaciones de esta imprenta a gran escala, maravillado por la precisión con que estas enormes máquinas industriales, aparentemente mugrientas, son capaces de dar vida a un arte tan bello. Proseguiré en unos días con un post sobre la continuación de la experiencia, mientras aquí tenéis un pequeño anticipo para los más curiosos.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.